jueves, 3 de agosto de 2017

BASES TEORICO PRÁCTICAS DEL ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO DEL FÚTBOL

El objetivo final de todo método de entrenamiento debe ir orientado a que los jugadores desarrollen al máximo nivel y de forma interrelacionada las capacidades físicas, técnicas, tácticas y psicológicas que su modelo táctico de juego requiere y que el equipo como conjunto responda de una manera rápida, organizada y eficaz a cada situación que plantea el desarrollo del juego.
La idea final es lograr que el equipo compita con unas determinadas señas de identidad, por lo tanto la preparación solo tiene sentido si se enmarca en un plano de competición continua en la que una y otra vez se vean reflejadas en el desarrollo de las tareas de entrenamiento utilizadas las características especificas de nuestro modelo táctico de juego.
DESCARGAR

RONDOS TECNICO –TACTICOS: ORGANIZACIÓN Y 120 EJEMPLOS PRACTICOS

Los rondos son tareas en un espacio de juego determinado y cerrado donde un reducido número de jugadores situados en los lados exteriores en situación de superioridad numérica ofensiva tratan de mantener la posesión del balón o finalizar contra uno o varios recuperadores que tratan mediante interceptaciones / anticipaciones de recuperar el balón o evitar el gol.
También podemos utilizar jugadores en el interior del espacio de juego que se mueven de manera libre y amplían las posibilidades de los  rondos.
DESCARGAR

PARTIDOS CONDICIONADOS: ORGANIZACIÓN Y 120 EJEMPLOS PRÁCTICOS

La forma de jugar en eminentemente táctica y es de la necesidad que tienen los jugadores de relacionarse para organizarse colectivamente con eficacia en las situaciones ofensivas y defensivas que van a surgir el resto de capacidades técnicas, físicas y psicológicas.
Es evidente que no son las mismas capacidades las que necesitan los jugadores de un equipo que basa su juego de defensa en la presión alta en campo contrario que aquel que espera la recuperación del balón en campo propio o las de un equipo que basa su juego de ataque en posesiones de balón largas que aquel que lo basa en el manejo de las 2 jugadas.
DESCARGAR

ESPACIOS REDUCIDOS: ORGANIZACIÓN Y 130 EJEMPLOS PRÁCTICOS

Diseñar una metodología de entrenamiento para su posterior aplicación en una determinada especialidad deportiva requiere de un análisis detallado por un lado de las características especificas del deporte y por otro de la forma en la que los participantes van a desarrollarse en la misma.
Cada especialidad deportiva es única ya que presenta unas características, estructura y una forma de competición que ningún otro deporte puede imitar, para cada deporte debe existir una metodología de entrenamiento capaz de reproducir y perfeccionar las necesidades de sus participantes en la competición.
DESCARGAR

JUEGOS DE POSICIÓN: ORGANIZACIÓN Y 170 EJEMPLOS PRÁCTICOS

Es evidente que no son las mismas capacidades las que necesitan los jugadores de un equipo que basa su juego de defensa en la presión alta en campo contrario que aquel que espera la recuperación del balón en campo propio o las de un equipo que basa su juego de ataque en posesiones de balón largas que aquel que lo basa en el manejo de las 2 jugadas.
DESCARGAR

ACCIONES A BALÓN PARADO: ORGANIZACIÓN Y 100 EJEMPLOS PRÁCTICOS

Las necesidades de un futbolista son muy diferentes que las de una baloncestista, atleta, nadador......cada deporte tiene unas necesidades y estás deben ser una de las bases sobre las que sistematizar un determinado modelo de entrenamiento.
El futbol está catalogado dentro de los denominados deportes de equipo de colaboración oposición directa, es decir deporte donde un elevado número de jugadores desarrollan fases de colaboración oposición de una manera activa y coordinada en un espacio de juego compartido.
DESCARGAR

LIBRO 60 UNIDADES DE PREPARACIÓN FÍSICA PARA EL FÚTBOL ESCOLAR Y AMATEUR

Los programas se han clasificado de acuerdo a sus objetivos en generales y especiales.
Los programas de preparación física generales (PFG), es decir, los que se realizan sin balón, tienen como objetivo desarrollar la resistencia aeróbica, velocidad resistencia, velocidad, fuerza resistencia, fuerza de salto y fuerza de carrera, cualidades motoras estas que un futbolista debe entrenar para poder responder a las exigencias que el fútbol actual presenta en todos los niveles de ejecución.
DESCARGAR

MANUAL DE LAS CIENCIAS DEL ENTRENAMIENTO: FÚTBOL

⚽ Con frecuencia, los jugadores jóvenes consiguen suficiente entrenamiento físico mediante ejercicios y juegos regulares. En un estudio dan...