jueves, 25 de febrero de 2016

Professional Soccer Passing Patterns

https://www.google.com.ec/search?q=professional+soccer+passing+drills&biw=1366&bih=611&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjGy5-1v5TLAhUGFh4KHUBtAaoQsAQIHw#sthash.kuoovQYh.dpuf
https://www.google.com.ec/search?q=professional+soccer+passing+drills&biw=1366&bih=611&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjGy5-1v5TLAhUGFh4KHUBtAaoQsAQIHw#sthash.kuoovQYh.dpuf

direkte Ballannahme und abgabe, Tempospiel 1 - 181

Entrenamiento en habilidades de resistencia anaeróbica de la técnica en condiciones difíciles

Entrenamiento en habilidades de resistencia anaeróbica de la técnica en condiciones difíciles

Ejercicios de Coordinacion Especial ( tecnica )

José Sambade: Entrenamiento de velocidad específica.mp4

La charla previa del juego

¿Alguna vez te has puesto a pensar en lo importante que es el mensaje que da el entrenador a sus jugadores antes de salir al campo?

En una ocasión me tocó aprender una lección de comunicación muy fuerte en una fase final del torneo que estábamos disputando.

Escuchaba antes de salir al campo al capitán y al Entrenador que decían:

"¡Esta serie se acaba hoy!"
"¡Vamos a liquidar al rival hoy en nuestra casa!"
"¡Aquí nadie nos viene a ganar!"

Sonaba muy emocionante y excitante y después de ese mensaje los jugadores salieron a la cancha con una vibra muy intensa y motivante.

Pero ¿cuál fue el resultado? Perdimos ese partido.

Cuando recordamos que era una serie a dos juegos, ya no nos alcanzó en el partido de vuelta y quedamos eliminados.

El primer duelo que jugamos en el futbol no es el deportivo, sino el mental.

El primer obstáculo que enfrentamos no es el rival, es a nosotros mismos.

¿Podrías imaginar que a pesar de tanta fiereza y motivación que el Equipo traía, el resultado iba a ser que en el primer partido perdiéramos por un marcador abultado?

A lo mejor te preguntarás, ¿por qué? La respuesta es simple: El Equipo iba cargado de expectativas.

En la mente del Equipo estaba la pesada etiqueta:

"Hoy tenemos que ganar, apabullar, no hay un mañana!"...

...y con todas esas ideas pesadísimas revoloteando sus mentes, ¿en qué momento se iban a concentrar en dar cada pase correctamente, en ubicarse bien en su sitio, en comunicarse como equipo, disparar con convicción al arco y hacer una buena labor dentro del campo?

Esta lección me aportó muchísimo y mi conclusión fue que "nos quisimos acabar todo en el primer bocado cuando no nos dimos cuenta de que en el restaurante había buffet."

La comunicación en todos los ámbitos de la vida es fundamental para poder transmitir de manera adecuada nuestro mensaje a los demás y en el futbol no es la excepción.

Ésta se divide en dos rubros: la comunicación verbal, en la cual comunicas lo que quieres ser y la no verbal, que por medio de acciones comunicas quién eres en realidad.

Si eres entrenador o por lo menos tienes gente a tu cargo, plasma detalladamente tu idea, aterrízala, comunícala a tu Equipo teniendo en cuenta que cada palabra es una semilla que plantas en la mente de tus jugadores y posteriormente detente a observar su efecto.

No los llenes de expectativas como el ejemplo del Equipo y libéralos de toda carga. Fluirán mejor, te lo aseguro.
Jorge Carrasco Cadena (@elgranxorxes)

El comodín del Cuerpo Técnico: El Auxiliar

Con poco reconocimiento, trabajando a la sombra, observador total, previsor, receptivo, empático, obrero técnico del campo, planificador eterno... Jamás se lleva los aplausos (ni los necesita) y maneja la presión desde su lugar.
Con este cartel se presenta el comodín del Cuerpo Técnico: El auxiliar.
Cuando se refieren al auxiliar técnico como "el segundo", me pone a pensar seriamente si realmente sabrán cuál es su labor. 
Si se tratase de una empresa, lo denominaría como "Gerente Técnico", porque de 'segundo' solamente es de nombre y en jerarquía.
Mientras el entrenador muestra la imagen del patriarca protector que orienta, dirige y toma decisiones importantes, el auxiliar hace un sinfín de funciones que nadie ve.
Funge como el primer filtro entre el Cuerpo Técnico y los jugadores, dándole tiempo y argumentos al entrenador para tomar mejores decisiones.
Es el primero que escucha a los jugadores, atendiendo sus inquietudes y sugerencias, muchas veces resolviendo situaciones de índole personal, proporcionándole las herramientas necesarias al Entrenador para que pueda entablar una comunicación más precisa con sus jugadores.
Absorbe mucha carga del entrenador, aportándole claridad de visión.
Es el otro par de "oídos" y "ojos" del entrenador con una perspectiva similar pero más cercana.
Rebota la información del entrenador para aportarle ideas que no logra percibir desde su lugar.
Planea y crea ejercicios de entrenamiento en conjunto con el técnico; sin duda la base de un entrenamiento efectivo.
Trabaja discretamente pero su labor es fundamental en la estructura del Cuerpo Técnico y qué decir del Equipo.
Detrás de un gran entrenador, hay un gran auxiliar. Y se los aseguro, hallarlo no es nada sencillo. Convertirse en uno valioso, tampoco lo es.
Tuve la oportunidad de mirar de cerca el trabajo de grandes profesionales como Edgar Solano, Carlos Turrubiates, Gerardo Esquivel, Marcial Mendoza, Luis Flores, Gerardo Galindo, entre otros y pude darme cuenta de la importancia de su labor para el Entrenador.
En todos lados existen conflictos de intereses y encontrar a un compañero que te siga en las buenas y las malas, te aporte su conocimiento para enriquecer tu labor de manera desinteresada, te prevenga de posibles amenazas, confíe en tu idea, y la pregone haciendo eco a toda la plantilla, es de apreciarse.
Me ha tocado ver varios casos en los que el entrenador puede pasar años y muchos equipos hasta encontrar gente de extrema confianza. Si es que la encuentra.
Si eres entrenador y tienes a un buen auxiliar, valóralo y confía plenamente en él.
En el futbol, la lealtad y la confianza es un tesoro y si has tenido la suerte de encontrarlo en tu auxiliar tienes una mina de oro.
Y si eres auxiliar, esta nota va dedicada para ti. Tu entrega es indiscutible, pero lo más valioso que puedes darle al Cuerpo Técnico es tu lealtad.
Ser un gran auxiliar es la antesala de convertirse en un excelente entrenador.
Escrito por  Jorge Carrasco Cadena

MANUAL DE LAS CIENCIAS DEL ENTRENAMIENTO: FÚTBOL

⚽ Con frecuencia, los jugadores jóvenes consiguen suficiente entrenamiento físico mediante ejercicios y juegos regulares. En un estudio dan...